miércoles, septiembre 27, 2006

APARTADO LITERARIO
(Los "Tuscas" también escriben)

“El mar”
El mar me recuerda a tantas cosas. El amor de una desorientada muchacha, que camino a la nada deja reposar su mirada en cuanto muelle se presente. El calor del verano, que siempre tiene la dosis perfecta para cada descanso. Al sabor de la sal que se asemeja a una dulce hiel.
He estado tres días mirando el mar y la profundidad de mis pensamientos se han encontrado con aquellos piratas que en busca de oro derramado han dejado en mí este espíritu de aventurero que atraviesa en cuanto tiempo le corresponde los más disparatados deseos.
Me llegan botellas de enamorados que lanzan esperanzas al agua esperado ser correspondido del otro lado del corazón. A manera de suspiros dejan caer el vidrio que cubre profundas palabras que en fila dan el conocer de tan cuanto sentimiento se esconde detrás de cada una de nuestras personas. Y si, algunos escribimos nuestros cariños, y otros se dejan apalear por el garrote de la vergüenza y esconden su sentir en lo más profundo de sus entrañas, no permitiéndose liberarse y darse a conocer.
El mar me trae su manto de arena que suaviza mi caminar, amoldando mis pisadas en cada paso. Masajeando la suela de mi cuerpo al caminar. Deja caer esa alfombra de caracolas, que a modo de antiguo transporte en el templo de “Aladino”, alza en viaje aéreo mis pisares, y levita mi cuerpo todo de la mano del placer.
He estado tres días mirando el mar, y su caudal de estrellas reflejadas desde el cielo se mecen al compás de las olas, y estas se depositaban en la orilla invitándome a soñar en deseos que bajo la luz intensa de aquellas fugaces se convierten en futuras realidades.
Una ola salpica mi sequedad, me advierte con su mano que estamos ante la presencia de lo eterno. De lo inalcanzable, pero que se presta todo. Que estoy caminando hacia las profundidades, de la presiones. Que estoy agitando mis alas para entrar en el húmedo vuelo, convertirme en halcón y dejarme flotar, y que la brisa de las olas manejen mi destino, que sin duda será dentro de la historia del océano…
Juan Maldonado

No hay comentarios.: