jueves, septiembre 14, 2006

APARTADO LITERARIO
(Los "Tusca" también escriben)
“Desde afuera”
Aquí estoy, aferrándome a mis escritos. En medio de esta vorágine de vida que me ahoga, me desangra por dentro y trato cada minuto escaparme y salirme. Tengo tanta nostalgia acumulada, tanta desazón desarraigada.
Un tipo que me habla de no se que cosa, y yo diciendo si.
El mundo me propone un ir y venir que no me completa. No logro incorporarme.
Desde afuera es que escribo estas palabras y tan solo para poder acompañarme. He nacido tal vez unos 2000 años después de lo debido, o tal vez soy un incapaz y no puedo incorporarme. Mientras el común va detrás de ese incontrolable sueño de acaudalar sus bolsillos de manera incondicional, yo despierto cada día esperando que el dueño del tiempo me regale una prorroga para poder encontrarme con esa musa que deja grabado en mi, el mensaje preparado para todos aquellos que lo estén necesitando, incluyéndome.
Resisto. Como siempre. Resisto.
Barbaridades, muertes y descontroles. Guerras a kilómetros de distancia, que son parte nuestra. Porque mientras no hagamos nada para evitarlo, siguen siendo nuestras. Aunque sea el trabajo menos pesado, el de denunciarlas y oponerse a ellas. Aquellos que las generan (sabe quien por que), tendrán algún día su merecido? No sé, ya hasta dudo –y plagiándome de escritos anteriores- y descreo de los juicios morales.
Tengo el don de absorberlo todo. Pero no escupo nada. Tal vez en estos momentos de soledad, de incontrolable pasión literaria, puedo liberarme de tanta acumulación de análisis y pensamientos que destruye y agobian. Y quedo finamente tranquilo, esperando nuevamente cargarme de pensamientos, y volver a liberarlos en escritos futuros.
Desde afuera es que escribo y ya con menos palabras que antes.
No entiendo a esa señora que esta esperando a mi costado que alguien que no tiene la mínima intención de abonarle su deuda le entregue algo de dinero. Por que la gente insiste? Por que no da cuenta que existen los que son de fiarse y los que no? Por que la bombas, saber donde?
La TV nos llena de informaciones y como nos muestra que en un punto cualquiera de la tierra mueren miles de personas inocentes que no han tenido más que la mala fortuna de encontrarse en un estratégico lugar, al segundo están estimulando a niños de pocos años a solicitar se les compre un teléfono celular para poder encontrarse con su intimidad. Cuidado con ello. Yo digo, se nos estará yendo las cosas de las manos.
Desde afuera de todo este in entendible dilema mundano es que estoy escribiendo.
Tengo la guitarra en mis manos y hago sonar sus cuerdas. Eso si que es sincero; uno frota con sus uñas el instrumento y seis vibraciones mueven el espacio para dirigirse a mis sentidos y conmoverme. Soy de los que toco para conmoverme sin esperar que otros lo hagan.
Cada vez más lejos de este pasillo que comunica el adentro y el afuera. Desde ese lugar escribo y tantas cosas se tiene por decir y tantas otras me invitan a callarlas.Cuando uno llega al tope de su existencia empieza a plantearse cual será la solución a ese tan preciado dilema. Cual será la particularidad que encierra encontrarse de aquel lado. Yo me situó desde afuera, tan solo para irme acostumbrando...
Juan Maldonado

1 comentario:

Anónimo dijo...

aaaa buenooooo!!!!.... que pasa juan???.... siempre parejito en un mismo sub-nivel vos!!!